Doctor Azúa es equipo vinculado de ACB Next

La Asociación de Clubes de Baloncesto ACB ha desarrollado el programa ACB Next para difundir entre los jóvenes en edad escolar los valores positivos del baloncesto, de forma que éstos puedan servir de inspiración en la formación de su personalidad. Para ello se utiliza un modelo aspiracional, como es el del baloncesto profesional de la Liga Endesa.

El equipo Doctor Azúa siempre ha valorado y aplicado los valores del baloncesto en la enseñanza de este gran deporte, y por este motivo se vinculo al proyecto ACB Next.

ACB Next se convierte en la plataforma de un programa oficial ACB, en el ámbito de los valores. Incluye la creación de campañas sociales y educativas, en colaboración con Instituciones Públicas del ámbito de la Educación y del Deporte.

El programa pretende educar en la valentía, el trabajo en equipo, el respeto, la formación, el juego limpio y la responsabilidad social; valores, todos ellos, representativos del baloncesto.

Cuando más falta hacen los valores, más nos puede ayudar el baloncesto a difundirlos. Y es que los valores, también se entrenan.

 

VALORES ACB

  • TRABAJO EN EQUIPO  "El baloncesto es un deporte de equipo"
  • VALENTÍA “El baloncesto es de los valientes”
  • RESPETO “El baloncesto es pionero en el valor del respeto”
  • JUEGO LIMPIO “El baloncesto apuesta por el Juego limpio”
  • FORMACIÓN Y ESTUDIOS “El baloncesto cuida la formación”
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL “El baloncesto es un altavoz de la Responsabilidad Social”

El Doctor Azúa es ACB Next

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0